PER: Plantean ampliar de 24 a 48 horas detención por flagrancia

RPP Noticias

En reunión con titulares del Mininter, Poder Judicial y Ministerio Público.

Una modificación de la Constitución para ampliar de 24 a 48 horas la detención policial por flagrancia, fue propuesta por el Ministerio del Interior, Poder Judicial y Ministerio Público, con la finalidad de coordinar acciones frente a la liberación de una banda de presuntos delincuentes por la Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte.

Propuesta. Acompañado del ministro José Luis Pérez Guadalupe y del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, el fiscal de la Nación Pablo Sánchez, tras una reunión de trabajo sostenida esta noche, anunció la iniciativa despues de analizar el caso de miembros de una banda de marcas conocida como “Rápidos y furiosos”, liberados al vencer el plazo de detención de 24 horas.

Código Penal. Sánchez dijo que otra de las propuestas acordadas es la demodificar el Código Procesal Penal a fin de que en el caso de flagrancia, se configure la convalidación de la detención, es decir, que “la detención de una persona sea ampliada hasta por siete días más,  a efectos de buscar y asegurar  más elementos de prueba que puedan ser útiles para fiscalía y la policía”, explicó.

Trabajo. Señaló que tanto el Ministerio Público como el Poder Judicial y el Ministerio del Interior están trabajando de manera coordinada en la lucha contra el crimen y en el fortalecimiento del sistema de justicia. Sin embargo consideró que se trata de un caso aislado, aunque “van a tener que ser analizados y corregidos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s