PER: Crearán más juzgados de flagrancia para agilizar administración

Correo

Desde su aplicación, el juzgado de flagrancia han procesado a cerca de 4000 mil personas solo por robo.

El Poder Judicial creará más juzgados de flagrancia en diversos distritos judiciales del país, a fin de atender con mayor celeridad y eficacia los requerimientos de justicia de la población.

El anuncio lo hizo su presidente, Víctor Ticona Postigo, quien precisó que se destinará para ese fin, parte de los 30 millones de soles transferidos por el Ejecutivo.

Indicó que de este monto, el Ministerio de Economía asignó 11 millones 754 soles para atender las necesidades más urgentes de los órganos jurisdiccionales de flagrancia, cuando lademanda adicional solicitada por el Poder Judicial era de 78 millones de soles.

 Asimismo, el MEF destinó 13 millones de soles para la aplicación de la Ley N° 30364, orientada a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, cuando el requerimiento institucional fue de 82 millones de soles.

Ticona Postigo informó también que los cinco millones 245,000 soles restantes de la transferencia se utilizarán en la implementación de órganos jurisdiccionales penales y contenciosos administrativos en la especialidad tributaria, aduanera y de mercado, para atender con mayor eficiencia y celeridad los procesos judiciales relacionados con el contrabando.

El jefe del PJ dijo que continuará las gestiones ante el Ejecutivo para que también se atiendan las demandas adicionales que permitan proseguir la implementación de la Nueva Ley Procesal de Trabajo y mejorar los ingresos de los trabajadores del sector.

Con ese fin, solicitó nueve millones 600,000 soles a fin de ejecutar la reforma laboral en los Distritos Judiciales de Amazonas, Huaura, Huancavelica y Piura, prevista para este año, así como 186 millones de soles para el incremento de remuneraciones del personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial. (Andina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s