ASIA: Filipinas: Presidente electo ofrece recompensa por matar a narcotraficantes

RPP Noticias

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció una recompensa a quien dé muerte o denuncie a los traficantes de drogas.

El presidente electo de Filipinas, Rodrigo Duterte, ofreció una recompensa millonaria a quien dé muerte o denuncie a los traficantes de drogas, a quienes prometió “aniquilar” durante los primeros 100 días de su gobierno.

Ofrece recompensa. “Si están allí en su vecindario, no dude, llamen a la Policía o hágalo usted mismo, si tiene la pistola. Tiene mi apoyo. Voy a darle una medalla”, subrayó el futuro mandatario. En un mensaje a la nación desde la sureña ciudad de Davao, el apodado “el castigador” o “Harry el sucio” por su intolerancia con el crimen instó a la población a unirse a su lucha contra el crimen organizado. 

“Guerra sangrienta”. El exalcalde de Davao refirió que su campaña de lucha contra la delincuencia sería “una guerra sangrienta”, a la que podrá unirse cualquier persona.

Lucha contra la delincuencia. Además de las fuerzas de seguridad y la policía, el mandatario entrante dijo que cualquier filipino puede ir tras los delincuentes, denunciarlos y recibir dinero por cada narcotraficante muerto o que sea detenido en cualquier parte del país. “Voy a pagar por un capo de la droga: 5 millones de pesos (filipinos), unos 107,000 dólares, si está muerto, y si está vivo, solamente 4 millones 999,000”, agregó Duterte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s