PER: INPE aclaró que requisa en celda de Vladimiro Montesinos es competencia del jefe del Cerec

Perú 21

El Instituto Nacional Penitenciario explicó que no recibió ningún pedido para realizar inspección en la Base Naval y precisó que tampoco es un requisito previo.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) explicó este lunes que las requisas realizadas en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (Cerec), donde se encuentra recluido Vladimiro Montesinos , no necesita de su autorización para efectuarse, pues esa decisión es facultad del Jefe del Cerec.

[Vladimiro Montesinos: Fiscalía intervino su celda en Base Naval]

El INPE detalló esta información luego que se difundiera sobre una supuesta negativa del Instituto Penitenciario a los pedidos de requisa de la Marina de Guerra. Según señala el comunicado, el Cerec está regido por el decreto supremo 024-2001-JUS, el mismo que establece un régimen excepcional; por ello, “está exceptuado de las normas comunes relativas al régimen de vida y tratamiento de personas procesadas o condenadas por diversos delitos”.

“Se precisa que el INPE no recibió ningún pedido para realizar requisas en la celda del interno Vladimiro Montesinos, los pedidos de inspección en general fueron formulados al Comité Técnico del Cerec, que como se indica es un colegiado multisectorial”, señala el INPE.

[Vladimiro Montesinos: Fallo en Luxemburgo ordena repatriar US$15 millones]

En otra parte del comunicado se cita el artículo 27, inciso F del reglamento en el que se establece que es el Jefe del Cerec quien está facultado para realizar actividades e inspecciones de celdas “con la presencia del interno”.

“Por tanto, no es requisito previo para realizar la inspección o requisas en las celdas de los internos del Cerec, la autorización del Comité Técnico, pues es facultad del Jefe del Cerec”, agregó el INPE.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s