PER: ​Funcionaria judicial quiso ingresar a penal de Potracancha con 5 chips y memoria

Correo

La intervención ocurrió cuando la faja del escáner de Rayos X detecto objetos extraños en su cartera.

En una de sus nuevas implementaciones, el INPE cuenta con un escáner de Rayos X, equipo que  detectó cuando una funcionaria del Poder Judicial, pretendía ingresar con 5 chips de celulares y una memoria microchip al centro penitenciario de Potracancha. Ella fue identificada como Cintya Estefany Martel Carransa, con DNI 45844588.

La faja de escáner de Rayos X detectó objetos extraños en su maletín de color negro de Martel y ante la revisión manual del personal del INPE, descubrió cinco chips de celulares de diferentes entidades móviles, una memoria microchip SD, que será investigado el contenido de ello. Al verse descubierta en flagrancia la funcionaria atino solo a llorar desconsoladamente.

La detención fue realizada al encontrar los artefactos en su poder, que contravienen la Ley N° 29867, que indica sobre los artículos prohibidos que no deben pasar a un centro penitenciario. El personal de centro penitenciario informó al Ministerio Público y la Policía Nacional, para que intervengan y realicen las investigaciones respectivas.

 Al lugar llegó la fiscal Grece Pérez, donde procedió con la diligencias del caso. La trabajadora quedó en calidad de detenida por orden del Ministerio Público, mientras esclarezcan los motivos por las cuales la trabajadora del Juzgado Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Huánuco, llevaba los chips y la memoria microchip.

Tendría que responder a los cargos estipulado en el código procesal penal, por flagrancia. Su situación legal podría decidirse en 72 horas.

El presidente de la Corte de Justicia de Huánuco. Ernesto Diestro, no quiso declarar sobre el particular. Anunció que hoy dará una conferencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s