PER: ¿Cuánto mejoró la seguridad en el Callao tras el estado de emergencia?

RPP Noticias

Durante esta emergencia se han hecho más de 5 000 capturas de sospechosos y requisitoriados en toda la provincia, según el jefe de la Región Policial del primer puerto.

La seguridad ciudadana en el Callao experimentó a la fecha una mejora del 42%, debido al establecimiento del estado de emergencia que permitió la captura de 42 presuntos asesinos y la incautación de 520 armas de fuego, según señaló el jefe de la Región Policial del primer puerto, general Cluber Aliaga.

5 000 capturas de sospechosos. En declaraciones a la agencia Andina, Aliaga informó además que durante esta emergencia, que se inició en diciembre del 2015, se han hecho más de 5 000 capturas de sospechosos y requisitoriados en toda la provincia. Señaló que actualmente el Callao cuenta con 3 600 policías que están distribuidos estratégicamente en toda la Provincia, haciendo operativos permanentes las 24 horas del día. “En el Callao los operativos son permanentes y eso es lo que está permitiendo tener un mayor control de la actividad delictiva y reducir la incidencia”, manifestó.

Gracias al estado de emergencia. Al respecto, sostuvo que el estado de emergencia en el primer puerto ha contribuido a consolidar los avances en la lucha contra la delincuencia y, sobre todo, a reducir la sensación de inseguridad que existía entre los chalacos. “Además, con el equipamiento que está poniendo la región Callao creo que la seguridad ciudadana mejorará mucho más. Estamos observado un trabajo integrado entre la ciudadanía, la Policía y el gobierno regional”, anotó. El oficial policial expresó su confianza en que estos avances ayuden a desterrar la imagen que tiene el Callao de zona insegura para que se convierta en un punto de atractivo turístico para todos los peruanos.

Esperan que acabe el estado de emergencia. Por su parte, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, reveló que a la fecha se entregó a la Policía 50 vehículos patrulleros, 200 motocicletas, equipos de comunicación, centros de monitoreo, siete puestos de auxilio rápido y una comisaría en la zona de Pachacútec. “Todo esto ha inducido a que el Callao perciba que hay seguridad. Se trata de un trabajo de largo y mediano plazo y estoy seguro que con el apoyo de la Policía y de la sociedad civil, esto no va durar más”, subrayó.

En tal sentido, Moreno dijo que no es bueno que el Callao esté tanto tiempo bajo las medidas excepcionales de emergencia porque esta situación espanta a los inversionistas. “De ahora en adelante creo que habría que evaluar esta situación. Es una tarea que vamos a hacer a fines del mes de julio, y ver si es conveniente. Pero yo creo que ha dado resultado el estado de emergencia”, enfatizó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s