BOL: Desmantelan laboratorio de droga en Sara

El Deber

Se detuvo a dos personas en el lugar, un colombiano y un boliviano.

Christian Peña y Lillo H.
cpena@eldeber.com.bo
17/06/2016
06:00
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) destruyó un laboratorio de cristalización de cocaína, que estaba ubicado en la comunidad Monterrey, en el municipio de Santa Rosa del Sara.

Al momento de la intervención del centro de refinamiento de pasta base de cocaína, los agentes antinarcóticos detuvieron a dos personas que estaban en el lugar. Se trata de Luis Alfredo Grijalda Monroy (56), de nacionalidad colombiana, y Casimiro Rodríguez Rengifo (30), boliviano.
En el laboratorio se encontraron 7.600 litros de precursores líquidos y 2,2 toneladas de sustancias sólidas, que se utilizan en el refinamiento de la cocaína.

El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, acompañó la incursión en el lugar y dijo que este laboratorio era nuevo. “Estaba a punto de iniciar su trabajo”, apuntó la autoridad de Gobierno y señaló que el valor estimado del laboratorio, es de $us 1 millón.

Cambio de rutas
Cáceres dijo que el puente aéreo que estaban utilizando los narcotraficantes peruanos para ingresar al país cocaína ya fue cortado en un 90%.

Sin embargo, lamentó que ahora, pese a los controles, los narcos estén ingresando la droga al país por rutas terrestres alternas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s