BOL: Requisa deja dos heridos en una cárcel de Pando

Página 7

Una requisa en la cárcel Villa Busch de la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, dejó el pasado fin de semana dos reclusos heridos porque en el operativo se produjo un enfrentamiento entre éstos y los policías que hacían su trabajo.
El reporte corresponde a radio Frontera de la Red Erbol y de acuerdo con el mismo, los familiares de los prisioneros denunciaron  abusos de parte de los uniformados y el robo de las pertenencias de los internos.
“Yo pido justicia por el atropello del capitán Fuentes, por lo que les hizo el día domingo a nuestros familiares. Esto no fue un motín ni nada de eso que dicen, esto fue un abuso y un atropello de la autoridad, un robo”, señaló una mujer.
Dos de los reos  fueron trasladados al Hospital Roberto Galindo. Mientras aseguraron que más heridos  fueron aislados, y recién el lunes los trasladaron a un centro médico.
El comandante de la Policía Departamental de Pando, Juan Carlos Arauco, informó que momentos previos a la requisa se preparaba un mitin y una fuga masiva de los internos que aprovecharían además el   traslado de tres reos a la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz para escapar.
La autoridad añadió que el operativo policial no fue un abuso contra los internos, sino una medida de seguridad para evitar que el plan de escape se concrete. En este sentido, la acción tuvo éxito, aunque se lamentó de las lesiones contra los reclusos.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s