PER: INPE: Nuevo penal de mujeres en Ancón

Correo

Inpe alista el proyecto. Centro penitenciario estaría junto a los de Ancón I y II. Creación es por aumento de población penal femenina.

Un nuevo penal exclusivo para mujeres se levantaría en la zona norte de Lima. Se trata de Ancón III, un proyecto que alista el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) para que sea ejecutado por las autoridades del próximo Gobierno.

“Vamos a dejar una cartera de iniciativas, que incluye a este establecimiento, el cual estará ubicado en un terreno que se encuentra entre la parte posterior de Ancón I y al costado de Ancón II”, detalló el jefe del Inpe, Julio Magán.

EN ASCENSO. La idea de que esta cárcel albergue a la población penal femenina se debe, según Magán, al aumento reportado en los últimos años. “En Lima hay tres penales para mujeres , pero por esta situación implementamos pabellones en Ancón II y en Chincha”, señaló a Correo.

De acuerdo a las estadísticas del Inpe, 4 mil 532 mujeres están tras las rejas, lo que equivale al 5.91% del total de internos. La mayoría cometió delitos de tráfico ilícito de droga, contra el patrimonio (robo y hurto agravado), contra la vida, el cuerpo y la salud.

Aunque aún Ancón III es solo un proyecto, el alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, manifestó que “no permitirá la creación de un penal más, pues los que ya existen han aumentado la delincuencia”.

 “Somos un distrito próspero y el pueblo de Ancón no lo aceptará”, acotó.

TERRENO

Roberto Angulo, jefe de Estudios, dijo que al Inpe le han dado en uso el terreno donde se ha planteado el proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s