PER: Sentencia peruana sobre derechos humanos es la más votada en concurso internacional

RPP Noticias

Compitió con veredictos de otros seis países finalistas. El fallo tiene que ver con los derechos del niño.

Una sentencia peruana sobre derechos humanos resultó como la más votada del Concurso internacional Justicia y Convencionalidad, organizado por el Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), al obtener el mayor número de votaciones por Internet del público de la región americana,

Derechos del niño. Se trata del fallo “Los derechos del niño y sus efectos en la protección del derecho humano fundamental a la identidad biológica” (Exp. N°3973-2014), emitido por la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema en el año 2015, según información del Poder Judicial.

Sentencia. En la etapa final del referido concurso, la sentencia peruana competía con veredictos similares de los poderes judiciales de Argentina, México, Colombia, Costa Rica y El Salvador, a los que dejó atrás al obtener un contundente 57.4 por ciento del total de votos públicos emitidos vía online. 

Jueves. La sentencia peruana fue emitida por los jueces Hugo Sivina Hurtado,Ricardo Vinatea Medina, Baltazar Morales Parraguez y Silvia Rueda Fernández. Estableció que el plazo de 90 días para impugnar la paternidad (Art. 400 del Código Civil) resulta lesivo a los derechos constitucionales, al interés superior del niño y al derecho a la identidad biológica, por lo que es aplicable el Control de Convencionalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s