PER: Censo penitenciario: radiografía de los presos en el Perú

El Comercio

En los últimos 10 años, entre el 2005 y 2015, la cantidad de internos en las cárceles del Perú se incrementó en 130% y la sobrepoblación al 2016 es de 132% respecto a la capacidad de las cárceles. Así lo señala el Primer Censo Nacional Penitenciario, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus).

El censo se desarrolló en los 66 establecimientos penitenciarios del Perú, detalló el jefe del INEI, Aníbal Sánchez. Según dijo el funcionario, se alcanzó una cobertura de 98,8%; es decir, se censó a 76.180 reos.

En tanto, 906 internos, que representan el 1,2%, no fueron censados por haberse encontrado en diligencias o por razones médicas. 

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aldo Vásquez, dio cuenta de algunas cifras del censo penitenciario al presentar hoy el Observatorio Nacional de la Criminalidad, denominado ‘Indaga’.

Justamente, el Primer Censo Nacional Penitenciario es el primer informe del observatorio. 

“Este observatorio será una fuente de enorme interés para investigadores, operadores de justicia, para la prensa y líderes de opinión. Sobre todo será fuente ineludible para diseñar políticas públicas que enfrenten de modo eficiente la criminalidad”, dijo Vásquez a TV Perú esta mañana.

En la imagen interactiva que acompaña a esta nota, conoce importantes datos que arrojó el Primer Censo Nacional Penitenciario.

http://elcomercio.pe/lima/judiciales/censo-penitenciario-radiografia-presos-peru-noticia-1912607?ref=portada_home

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s