PER: Perú: ​El 60 % de presos en no acabó la escuela y el 45 % creció en pandillas

Correo

Según el Primer Censo Penitenciario Nacional, el 35% de internos en cárceles abandonó su hogar antes de cumplir los 15 años de edad.

En Perú hay cerca de 79.000 internos en las cárceles del país, la mayoría de los cuales (un 60 %) no terminó la escuela y un 45 % creció en un entorno de pandillas juveniles, según datos del censo penitenciario presentado hoy por el ministro de Justicia, Aldo Vásquez.

Asimismo, el 35 % de internos en las cárceles peruanasabandonó su hogar antes de cumplir los 15 años de edad, según la información recogida en el Primer Censo Penitenciario Nacional.

El ministro detalló que la mayor cantidad de internos (2.661 personas) procede del distrito limeño de San Juan de Lurigancho, el más grande y populoso de la capital peruana, seguido por 1.792 internos del Callao y 1.407 del distrito de San Martín de Porres.

Vásquez explicó que la información permitirá obtener las variables socioeconómicas y la estructura familiar de los internos para hacer un diagnóstico de los problemas relacionados al sistema penitenciario y el diseño de sus soluciones.

 El titular de Justicia también presentó hoy el Observatorio Nacional de Política Criminal (Indaga), un instrumento que proveerá información sobre el origen, expansión e impacto de la violencia y criminalidad en Perú.

El Observatorio producirá mapas georreferenciados, estadísticas, investigaciones, boletines informativos e infografías sobre temas como delito patrimonial, trata de personas, y adolescentes infractores, entre otros temas.

Los responsables del Observatorio peruano visitaron entidades similares en la Universidad de Málaga en España y en Chile, con el apoyo del Programa de Modernización del Sistema de Administración de Justicia (Accede) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s