BOL: Se eleva la cantidad de droga incinerada pero recomiendan mejorar los controles

El Diario

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, Antonino De Leo, informó ayer que la cantidad de sustancias controladas y droga incinerada por Bolivia, se incrementó durante el primer semestre del año con relación al mismo período de 2015, pero recomendó que los controles de este proceso deben ser mejorados, con el fin de dar más transparencia a este trabajo.

“En el primer semestre de 2016, se observó un incremento en incineración y destrucción de sustancias controladas respecto a similar período de 2015: la cocaína base incinerada se incrementó en un 3,4%; el clorhidrato de cocaína, en un 21,2%; y la marihuana, en un 26,6%”, señaló De Leo ayer al presentar el informe de control.

Sin embargo, indicó que en el mismo período de 2015 se incineró y destruyó 6,6 toneladas de cocaína base, clorhidrato 7,4 de clorhidrato de cocaína y 8,2 de marihuana. La Unodc participa al azar en los actos de destrucción de las sustancias controladas para transparentar y legalizar ese proceso.

De Leo indicó que en lo que va del año participó en 78 actos, que representan 27,8% del total de los efectuados. “La participación de la Unodc en estos actos se incrementó en un 70% en comparación al primer semestre del 2015”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s