PER: Inseguridad obliga a ciudadanos a portar armas para defenderse

Perú 21

Congresista Renzo Reggiardo señala que gobierno ha fracasado en temas de seguridad.

Al filo de la navaja. Así es como viven miles de personas ante la ola de inseguridad en Lima. Una muestra de esta realidad es el caso de un empresario que, la tarde del martes, no dudó en desatar una ráfaga contra dos ‘marcas’, dentro de un chifa en el Rímac.

[Empresario se defendió a balazos dentro de un chifa en el Rímac (Video)]

El hombre de negocios, quien acababa de retirar S/16 mil de una agencia bancaria, llegó al restaurante en la cuadra 1 del jirón Antón Sánchez.

Cuando hacía su pedido, se percató de la presencia de dos sospechosos. En cuestión de segundos, al ver amenazada su vida, el empresario sacó su pistola y comenzó a disparar contra los asaltantes, que tuvieron que huir del lugar.

No obstante, esta actitud puso en riesgo su vida y la de otros comensales y peatones de la zona.

Un fracaso

Este no es el único caso en el que una persona usa su arma de fuego para defenderse. Para el legislador y titular de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Renzo Reggiardo, “el gran responsable del nivel de inseguridad que se está viviendo en el país es el actual gobierno”.

“Ha fracasado en seguridad. Su ineficiencia ha hecho que las personas opten por defenderse como puedan, y esto es un riesgo para todos”, dijo Reggiardo.

Manifestó que el próximo gobierno –en sus 100 primeros días– deberá efectuar cambios significativos en temas de seguridad. Para ello, reiteró su pedido para que las Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en las calles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s