PER: Carlos Basombrío: “Vamos a estar con la gente, pero yo no soy Superman”

RPP Noticias

Sociólogo reconoce que el Ministerio del Interior, que recibirá el 28 de julio, tiene “varios costales de papas calientes”.

Carlos Basombrío, futuro ministro del Interior, explicó en RPP Noticias cuál será su perfil en el cargo. El sociólogo dijo que será un “ministro estilo Urresti” y que sabe que recibe “varios costales de papas calientes”.

¿Se podrá acabar con la inseguridad ciudadana en el corto plazo?

Inseguridad ciudadana hay en Suiza, en Japón, la cosa es que logremos avanzar en reducirla significativamente y castigar a los delincuentes. Ese es el punto… Es como las enfermedades que siempre hay, la cosa es que la podamos curar. En el corto plazo vamos a tener que producir mejoras y poco a poco ir produciendo cada vez mayores mejoras.

¿Se podrá producir la reestructuración de la Policía Nacional del Perú como se ha esperado en tantos años?

En parte depende del Congreso que nos de las facultades extraordinarias y tengo la mejor expectativa de ello porque la futura presidenta del Congreso ha mostrado ayer en una entrevista importante que tiene la mejor disposición de conversar con nosotros y ellos está tan interesados como nosotros en mejorar la seguridad ciudadana.

El ministerio es una papa caliente, ¿está preparado para eso?

No una, varios costales de papas calientes. 20 años he trabajado en estos temas, he estado en el ministerio, conozco la experiencia de todos los países de América Latina. Voy a poner todo de mí, a la larga solo valen los resultados.

¿Será un ministro estilo Urresti o un ministro de escritorio?

Un ministro estilo Urresti en el sentido que vamos a estar con la gente, pero yo no soy Superman. La policía es la que va a producir los resultados. Voy a decir con absoluta claridad: La policía lo ha hecho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s