PER: Pérez Guadalupe: “Fue dañina la alta rotación de ministros del Interior”

RPP Noticias

El ministro del Interior saliente, José Luis Pérez Guadalupe, expresó la noche de este domingo en el programa Sin Medias Tintas de Latina que la gestión del presidente Humala ha sido más efectiva y ha invertido más en cárceles, equipamiento y estrategias de seguridad que los antecesores. Criticó también la rotación de ministros y las comparó con las de gobiernos anteriores.

Presupuesto. “Se ha aumentado del 2011 al 2016 el 83% del presupuesto, eso no lo hizo ningún gobierno. Es dañina la alta rotación de ministros, fueron 7 en este gobierno, 7 en el de García y otros 7 en el de Toledo”, dijo el ministro a Latina.

Percepción. “Hay una diversificación y masificación de lo que es el asalto callejero. Los raqueteros. Eso ha subido, falta la prevención a nivel de patrullaje, y eso es lo que ha generado más sensación de inseguridad, pero ese punto es lo que ha faltado conversar, ese es el punto que faltó atacar más”.

Trabajo policial. “No hay un día que no se capturen bandas, delincuentes, en cinco años aumentó la población penitenciaria. Tenemos 10 cárceles nuevas, Yurimaguas, Juanjuí, Tarapoto, Vírgenes de las Mercedes, el nuevo Yanamayo, Cerro de Pasco, Chincha, etc. En capacidad de albergue fueron más de 10 mil plazas que se aumentaron. La policía hizo su trabajo, como sociedad hay más delincuencia, es cierto“.

Desconfianza y recambio. “Tú no puedes entrar a decirle a la policía corrupto, malogrado, etc. No se puede generalizar a la gente con la que tú trabajas, se debe seguir limpiando sí, pero no generalizar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s