CHI: Sename dice que cifra de 185 fallecidos corresponde solamente a sistema residencial de protección

La Tercera

Respecto a infractores de ley, adultos fallecidos en centros o colaboradores, organismo sostuvo que “nunca antes se ha levantado e informado con la rigurosidad requerida”.

Durante la tarde de este martes, el Servicio Nacional de Menores (Sename) aclaró nuevamente la cifra de menores fallecidos en la institución y reiteró que las cifras entregadas corresponden “solamente al sistema de protección y no al de infractores de ley”.

El Diputado René Saffirio denunció que la cifra real de menores fallecidos en el Sename sería de 477 y no de 185 como informó en su minuto la ministra Javiera Blanco ante la comisión investigadora de la Cámara de Diputados.

Además indicó que “esto da cuenta de que el ministerio adulteró las cifras para que no aparecieran tan abultadas, o que el desorden es de tal magnitud que no saben cuántos menores han muerto”.

Por ello, Sename señaló en un comunicado que “en relación al número de niños, niñas y adolescentes fallecidos en el período que comprende entre 2005 a 2016, el Servicio Nacional de Menores quiere precisar lo siguiente: la cifra ya entregada en esta instancia corresponde solo al sistema residencial de protección, niños, niñas y adolescentes en hogares administrados por el Sename o por un organismo colaborador”.

Por otro lado, respecto a infractores de ley, adultos fallecidos en centros de Sename o colaboradores, “corresponde a información que nunca antes se ha levantado e informado con la rigurosidad requerida”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s