PER: En 6 meses de emergencia en el Callao cayeron 215 bandas

La República

Reporte. Índice delictivo se redujo en 41% comparado con el 2015. También fueron capturados más de 50 sicarios.

Una notable reducción en el índice delictivo se ha logrado en el Callao a poco más de 6 meses de regir el estado de emergencia. Durante ese tiempo la Policía ha logrado desbaratar 215 bandas criminales, detener a 5 mil 908 personas, incautar 572 armas de fuego y recuperar un total de 309 vehículos que fueron robados en diferentes zonas de la capital.

PUEDES VER: Licenciado de las Fuerzas Armadas fue asesinado a balazos en el Callao | VIDEO

El jefe de la Región Policial del Callao, general PNP Cluber Aliaga, destacó que el índice de incidencia delictiva se redujo en un 41% en los primeros seis meses del 2016, con relación al mismo periodo del 2015. En el caso específico de delitos como robo y lesiones por arma de fuego, los de mayor incidencia en el primer puerto ha habido una reducción del 47%.

Sicarios detenidos

De otro lado informó que durante todo el tiempo del estado de emergencia fueron capturados en el Callao 51 asesinos o sicarios, lo que significa un duro golpe a la criminalidad. Esto, en gran parte, debido a la desarticulación de bandas que controlaban el envío de droga al extranjero desde el terminal portuario y la extorsión en obras públicas.

“De todos los ‘gatilleros’ (asesinos) que hay en el Callao, prácticamente hemos logrado capturar al 80 %. Están identificados la mayoría de los restantes y con un grupo de investigación estamos detrás de ellos”, manifestó.

Aclaró que estos logros han sido posibles gracias a la estrategia elaborada por el comando policial, al profesionalismo de la Policía y a los grupos de inteligencia operativa que han sido implementadas en todas las comisarías de la Provincia Constitucional. Se esperan más logros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s