PER: Mininter investigará presunta ejecución de delincuentes durante 10 días

RPP Noticias

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló que determinará responsabilidades mediante un informe en ese período de tiempo.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, informó esta noche que su sector investigará la presunta existencia de un comando policial acusado de asesinar a delincuentes e indicó que en diez días tendrán un informe sobre el caso.

Grave denuncia. Dijo que la denuncia hecha en algunos medios de comunicación no puede tomarse a la ligera debido a la “extrema gravedad” de las acusaciones. “El ministerio, a través de Inspectoría General, va a tomar una acción en este caso, va a formar una comisión investigadora, que en diez días dará un informe ante la opinión pública para contribuir en el esclarecimiento de los hechos”, comentó.

Responsabilidades. “En diez días se establecerán responsabilidades directas de acción y omisión en aras de proteger a la institución policial de malos elementos. Esto no se trata de justicieros, sino de personas que se aprovechan matando delincuentes, con el propósito de beneficiarse económicamente. Esto no se puede tomar a la ligera, estamos ante acusaciones de extrema gravedad”, comentó en el dominical Cuarto Poder.

El caso. “Esto es extremadamente serio, la Policía merece respeto y vamos a investigar las graves irregularidades denunciadas. No lo vamos a tolerar”, sentenció. Según la denuncia presentada en el programa Cuarto Poder, un grupo conformado por policías en actividad habría asesinado a delincuentes durante operativos policiales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s