PER: Defensoría del Pueblo pide rápida investigación sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales

Perú 21

Institución califica como “grave” denuncia referida a la existencia de un grupo de policías que asesina delincuentes, falseando operativos.

La Defensoría del Pueblo solicitó al Ministerio del Interior una “amplia y acelerada investigación” sobre las denuncias de presuntas ejecuciones extrajudiciales de delincuentes perpetradas por un grupo de policías.

[‘El escuadrón de la muerte’: Puntos clave para entender esta grave denuncia contra la Policía]

Además, el titular de la institución, Eduardo Vega, solicitó al ministro Carlos Basombrío “información documentada de la investigación”.

Ollanta Humala podría afrontar juicio por lesa humanidad]

La noche del domingo, el ministro del Interior anunció que su sector investigará la presunta existencia de un comando policial de ejecución extrajudicial a delincuentes. Adelantó que en diez días dará un informe ante la opinión pública para esclarecer los hechos.

En el Congreso se escuchan voces pidiendo que esta instancia investigue también el tema. Incluso, el legislador Mauricio Mulder no descartó que el caso alcance al expresidente Ollanta Humala.

“En lo personal, yo creo que este podría ser tomado perfectamente por Defensa, con facultades de comisión investigadora porque es un tema sumamente grave, es lo que en Colombia se llamó ‘los falsos positivos’, donde se mostraban logros en la lucha contra la delincuencia ‘bambas’ pero asesinando personas”, expresó Mulder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s