BOL: Felcn quita nave y camioneta a narcos luego de un tiroteo

El Deber

Los desconocidos huyeron al monte dejando ambos vehículos. Por manchas de sangre en una Toyota Hilux se cree que un sujeto fue herido por los policías.

Agentes antidroga y del Ministerio Público intervinieron el sábado una pista clandestina situada en inmediaciones de Puerto Grether, distante 50 kilómetros de Yapacaní, donde se enfrentaron a tiros con narcotraficantes que opusieron resistencia al ser descubiertos intentando transportar un cargamento de cocaína en una avioneta monomotor, con matrícula CP-2994, según fuentes oficiales.

En el operativo ejecutado el 6 de agosto en un camino de ripio que conduce a la zona Campo Víbora, los uniformados acorralaron a los narcos que optaron por escapar al monte y dejaron una camioneta Toyota Hilux, año 2015 color plata, que se enfangó durante la persecución.

Por manchas de sangre halladas en el piso de la cabina se presume que el conductor resultó herido por las balas de los uniformados. Empero, el individuo no fue encontrado en la espesura pese a que los ‘leopardos’ rastrearon en una zona amplia del terreno, informó el fiscal Víctor Hugo Justiniano.

El representante del Ministerio Público agregó que no hay personas aprehendidas, pero se secuestró la mencionada camioneta, que presentaba impactos de bala en la parte frontal y en un costado. También se retuvo la aeronave, que se encontraba en tierra en la parte final de la pista ilegal.

Posible laboratorio
Los investigadores iniciaron la pesquisa para establecer la propiedad del terreno en cuestión y para identificar a los dueños de la nave y de la camioneta. Se cree que cerca de la pista debe funcionar un recinto para la cristalización de cocaína que normalmente es exportada vía aérea a países vecinos.

Se supo que la Felcn y el fiscal Justiniano ingresaron ayer por la tarde a un hangar del aeropuerto El Trompillo para someter a exámenes de laboratorio (microaspirado de partículas) a otra avioneta.

Otras confiscaciones

El sábado, en la localidad de Jorochito, una pasajera de un vehículo fue sorprendida con 10,4 kilogramos de marihuana en un equipaje.
La mujer manifestó a los agentes que alguien le dio la carga, pero no identificó a la persona. Por lo tanto, la fiscal Adelaida Singuri la presentará hoy ante un juez cautelar por el delito de tráfico de sustancias controladas y solicitará la detención preventiva en el penal cruceño.

Asimismo, en un control de rutina realizado en un bus de servicio interdepartamental en el municipio de Yapacaní, policías antidroga detectaron a un hombre y a una mujer que llevaban láminas escondidas debajo de sus asientos, con 732 gramos de cocaína. La fiscal Siguri indicó que un juez envió a ambos a la cárcel de Palmasola

http://m.eldeber.com.bo/santacruz/felcn-quita-nave-y-camioneta.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s