PER: Boliviano que pretendía sacar droga a Holanda cayó en el Jorge Chávez

RPP Noticias

El extranjero escondió la droga en su equipaje y la policía logró capturarlo antes de que suba al avión que lo iba a llevar a Holanda.

Agentes antidrogas de la Policía Nacional detuvieron, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, a un ciudadano boliviano cuando pretendía sacar del Perú 4 kilos 350 gramos de alcaloide de cocaína hacia Holanda, informó la policía.

Capturado. Se trata de Alexander Campos Pardo (de 43 años), quien fue detenido en uno de los “counters” del terminal aéreo cuando pretendía embarcar hacia Holanda con destino final a la ciudad de Barcelona, en España. La Policía Nacional detalló que la droga fue hallada en cuatro paquetes escondidos en su equipaje.

Operativos. En otra intervención, que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa DHL Express, en el Callao, agentes del orden hallaron un kilo de alcaloide de cocaína impregnada en cinco vestidos blancos, los cuales iban a ser enviados como encomienda al exterior.

Investigación. En ambos casos, los agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional realizaron sus funciones en coordinación con el Ministerio Público, que dispuso la detención del ciudadano extranjero y el decomiso de la droga. Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones del caso, a fin de determinar las conexiones que tiene esta mercadería.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s