PER: J​uez Ángel Romero: “No es fácil administrar justicia”

Correo

Somos seres humanos que nos hemos preparado para ser depositarios de la confianza ciudadana, en razón a nuestra particular sensibilidad para entender en qué lado se encuentra lo justo, lo recto y lo humanamente correcto”, sostuvo vocal supremo Ángel Romero.

El vocal supremo Ángel Romero consideró que “no es tarea fácil impartir justicia” pero que “es una responsabilidad que los jueces la asumimos con total entereza y mucha voluntad de servicio”.

“Los jueces, en el que me incluyo, naturalmente, somos personas formadas para administrar justicia con las únicas herramientas que la Nación nos concede como son el derecho, la Constitución Política y nuestra conciencia, formada, sobre todo, en valores. Somos seres humanos que nos hemos preparado para ser depositarios de la confianza ciudadana, en razón a nuestra particular sensibilidad para entender en qué lado se encuentra lo justo, lo recto y lo humanamente correcto”, sostuvo.

 El magistrado enfatizó que muchas veces tienen que enfrentar “presiones que vienen de nuestras propias exigencias profesionales y personales, en primer lugar, y aquellas otras que proceden de factores exógenos que escapan a nuestro control, como son, por ejemplo, las que nacen de los medios de comunicación u opinión pública en general, que expresan insatisfacciones, mayormente, cargadas de prejuicios, generando una imagen equivocada de nuestra función”.

“Urge prender los reflectores en las necesidades cruciales que aquejan a los jueces que, además de un escaso presupuesto institucional, adolecen de infraestructura adecuada, equipos modernos, programas de capacitación y especialización del más alto nivel, entre otros, pese al denodado esfuerzo de sus autoridades de proveer de estos servicios en el PJ”, concluyó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s