PER: Amenazan de muerte a periodista Doris Aguirre por investigar ejecuciones extrajudiciales en PNP

La República

Periodista del diario La República viene indagando a presunto ‘Escuadrón de la muerte’, integrado por policías, acusado de asesinar a 27 delincuentes. 

Nuevo intento de amordazamiento a la libertad de expresión. La periodista de este diario, Doris Aguirre, recibió esta mañana una llamada telefónica de un sujeto que la amenazó de muerte y la insultó.

PUEDES VER: Fiscalía investiga a 96 policías por presunto asesinato extrajudicial de 27 delincuentes

Aguirre viene realizando una exhaustiva investigación sobre las ejecuciones extrajudiciales dentro de la Policía Nacional por un grupo denominado ‘Escuadrón de la muerte’, por lo que este sería el motivo de su intento de intimidación.

Dicho grupo estaría integrado por 16 oficiales y 80 suboficiales, quienes vienen siendo indagados por el titular de la 35 Fiscalía Provincial Penal de Lima, José Ulloa Gavilano, por haber presuntamente asesinado a 27 delincuentes.

La periodista de la Unidad de Investigación de este medio de comunicación presentó la denuncia correspondiente ante la Comisaría de Lince y ha requerido garantías personales.

“Hago un llamado al ministro del Interior, Carlos Basombrío, para que esto se investigue y se llegue con los culpables”, exigió Aguirre.

Pese a la conminación, Doris Aguirre no piensa poner fin a su labor. “Estas amenazas no me van a callar, no me van a silenciar, voy a seguir en el caso hasta descubrir la verdad”, remarcó. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s