BOL: Bolivia debe priorizar las relaciones internacionales

El Diario

El Estado tuviera que establecer e implementar (consensos) de desarrollo integral económico y social sustentado en la amistad con otras naciones, sin que se perjudique políticas locales”, aseguró el politólogo Jimmy Ortiz.

La importancia del relacionamiento internacional y el correcto manejo de la diplomacia, en este momento, son herramientas fundamentales para que el Estado boliviano consiga consolidar avances en el desarrollo social y económico, según consideraciones coincidentes de politólogos.

“La cordialidad y diálogo de manera indiscriminada con los países del mundo hacen que se pueda conseguir avances en varias áreas del desarrollo, sin que ello signifique perjudicar la soberanía de Bolivia”, afirmó el analista Jimmy Ortiz.

Según el politólogo Roger Cortez, “que las naciones tengan cotas o sean mediterráneas no debiera incidir en que se sostenga buenos mecanismos de relacionamiento comercial, por ejemplo, para la facilitación del tránsito de mercadería”.

Explicó que, por ejemplo, “en la práctica, Bolivia mantiene dinámica en la relación comercial con Estados Unidos y que se debiera fortalecer la exportación manufacturera a ese país; aunque en el fondo existan inconvenientes de tipo político o ideológico, entre los gobiernos”.

http://www.eldiario.net/noticias/2016/2016_08/nt160815/principal.php?n=64&-bolivia-debe-priorizar-las-relaciones-internacionales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s