PER: Cinco prófugos son capturados por la PNP en menos de 15 días

RPP Noticias

El ministerio del Interior confirmó que los cinco delincuentes estaban en la lista de los más buscados.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha logrado capturar, en menos de dos semanas, a cinco prófugos de la justicia, considerados entre los más buscados, luego que el Gobierno anunció la decisión de masificar el programa de recompensas, informó hoy el Ministerio del Interior.

Anuncio. El anuncio de la masificación de esta medida de lucha contra la delincuencia se realizó el 4 de agosto por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y el titular del sector Interior, Carlos Basombrío.

Capturados. Desde entonces, los primeros en caer fueron César Velásquez Montoya, alias ‘Chino Malaco’, y su pareja, Érika Rodríguez Arce, alias ‘Platanera’, cabecilla e integrante, respectivamente, de la organización criminal ‘Los Plataneros’, dedicada a la extorsión y sicariato en el norte del país.

Lista. El tercero capturado fue Carlos Ademir Martínez Santos, alias ‘Catón’, sindicado como cabecilla de la organización criminal ‘Los malditos de La Campiña’ y acusado de homicidio calificado, entre otros delitos. Martínez, por quién se ofrecía 25 mil soles, cayó en manos de la Policía en Chimbote, Áncash, el 11 de agosto, con la colaboración de un ciudadano.

Acusado. Otro de los arrestados fue Luis Eduardo Arrunátegui Saavedra, requerido por un juzgado de Piura, y acusado de hurto agravado. Gracias a la colaboración de un ciudadano fue capturado en la madrugada del domingo 14, en Sullana. El Gobierno ofrecía por él 10 mil soles de recompensa. ?

Apresado. El quinto delincuente que está tras las rejas es Aryton Juergen Casahuamán Castañeda, uno de los implicados en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y de su asesor legal, Henry Elías Aldea Correa, hecho ocurrido en octubre del año 2015. Tras entregarse, fue expulsado de Chile y devuelto hoy al Perú. Se ofrecía 20 mil soles por su ´cabeza´.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s