COL: Desmantelan olla que surtía de estupefacientes a habitantes de calle en Bogotá

El Espectador

El expendio de drogas operaba en el sector de La Estanzuela y estaba al servicio de la banda delincuencial ‘Gancho Mosco’.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desmantelar en las últimas horas un expendio de drogas que funcionaba en inmediaciones al sector del Bronx, en el centro de la ciudad, y que era coordinado por una de lasbandas criminales que hasta hace meses controlaba la zona: el denominado ‘Gancho Mosco’.

De acuerdo con las autoridades, se trata de una olla que operaba en una vivienda del sector de La Estanzuela desde donde se distribuían estupefacientes para las bandas criminales de ‘Gancho Tigre’ y ‘Gancho Nacional’. Hasta el inmueble acudían también habitantes de la calle al servicio de las organizaciones que, de forma gratuita, recibían alucinógenos para consumo propio.

En desarrollo de los operativos, la Policía logró capturar a un sujeto de 54 años conocido con el alias de ‘El Cojo’, quien era el encargado dealmacenar y dosificar los alucinógenos a las diferentes bandasdelincuenciales, entre ellas, también ‘Los Cubillos’ y ‘Los Angelitos’, que operan en la localidad de San Cristóbal.

 Sumado a ‘El Cojo’, las autoridades capturaron a una mujer que –además de cuidar al sujeto– sería la encargada de comercializar los alucinógenos. Fue detenido también otro hombre que está siendo investigado para establecer su vínculo con las bandas que operan en el centro de Bogotá.

En el inmueble fueron decomisados estupefacientes avaluados en $30 millones; ocho kilos de base de coca; 2.500 gramos de clorhidrato de cocaína; 25 libras de bazuco; 3.000 dosis de bazuco en cápsulas; siete kilos de marihuana tipo Cripy prensada; 400 dosis de marihuana empacada en bolsas plásticas y elementos para el procesamiento de sustancias psicoactivas.

“Este golpe afecta directamente las finanzas de las estructuras criminales provenientes de la Localidad de San Bernardo y del sector del Bronx, que han tenido que ir migrando debido a los constantes operativos de las autoridades y que en vano han intentado asentarse en el barrio de La Estanzuela”, explicó la Policía.

http://www.elespectador.com/noticias/bogota/desmantelan-olla-surtia-de-estupefacientes-habitantes-d-articulo-649721

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s