BOL: Menor dirigía pandilla y cometió crimen a los 17 años

El Deber

Irá ante un juez de la Niñez y Adolescencia por la muerte de un hombre. Todo se originó por el control de una zona que era su centr0 de operaciones ilegales.

Daniel G.M., de 17 años, se autodefinía como ‘el peor de Villa Warnes’ en su cuenta de Facebook. Tal vez pocos le daban importancia a esa máxima hasta que en verdad ocurrió lo peor: dio muerte involuntariamente a Juan Carlos Vidal Tamo (45) al provocar un tiroteo en la vía pública para ahuyentar a tres individuos de una pandilla rival que asediaban a él y a su acompañante en una disputa por el control de una zona de la ciudad, en la que aparentemente desarrollaban sus operaciones ilegales.

Un micro de la línea 110 lleno de pasajeros circulaba por la avenida Santos Dumont, entre el tercer y cuarto anillo, cuando los disparos se filtraron entre el nutrido tráfico vehicular y uno de los proyectiles hirió mortalmente a Vidal dentro del motorizado de servicio público.

Todos menores de edad

Agentes de la Felcc ubicaron de forma diligente a cuatro de los implicados en la reyerta: uno de 16 años y tres de 17. Los perseguidores eran de la pandilla Tres Puntos, cuyo centro de acción era en la avenida Santos Dumont y la calle Madrinas de Guerra, y los perseguidos eran de los DCA2 Bola 2, que controlan Villa Warnes.

Juan Carlos Ramos, jefe de la Felcc, explicó que Daniel era el líder de su grupo y fue quien abrió fuego causando el deceso del pasajero del micro. En su casa los investigadores hallaron el revólver calibre 22 y los casquillos percutados.

En el interrogatorio preliminar, el adolescente dijo que se ganaba la vida como carretillero en los mercados de Alto San Pedro y Abasto. Añadió que había comprado el arma en $us 350, “lo cual no condice con la actividad de carretillero que supuestamente realizaba para su sustento”, manifestó Ramos.

Daniel fue presentado por el fiscal Mario Mercado ante la jueza de la niñez Shirley Becerra, imputado por el delito de homicidio. La juzgadora determinó su detención preventiva en Cenvicruz.

La Fiscalía liberó a los otros tres adolescentes, incluido Luis Miguel, integrante de los DCA2 Bola 2, que el lunes acompañaba a Daniel cuando ocurrió el hecho fatal. El jefe de la Felcc mostró su desacuerdo con la medida de la Fiscalía al considerar que el joven debe ser juzgado por complicidad y encubrimiento. El fiscal señaló que Daniel fue quien disparó el arma homicida.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/menor-dirigia-pandilla-y-cometio.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s