PER: Ordenanza regional plantea erradicar consumo de alcohol y drogas en Piura

RPP Noticias

Consejeros regionales aprobaron por unanimidad declarar de interés regional y prioridad erradicar el consumo de alcohol y drogas en Piura.

El consejo regional de Piura aprobó por unanimidad la propuesta del sector salud de declarar de interés regional y prioridad una ordenanza que erradique el consumo de alcohol y drogas legales e ilegales en la región Piura.

Ante las autoridades regionales expuso el especialista de la Estrategia Sanitaria de la Dirección Regional de Salud en Piura, Ricardo Ross Morrey Acha, quien manifestó la preocupación del sector ante la realidad de que cada vez más adolescentes y jóvenes empiecen a más temprana edad el consumo de alcohol y drogas.

“Un reciente estudio ha demostrado que cada vez son más los menores que consumen alcohol y drogas. Lo que se refiere a la delincuencia, homicidios y una serie de cuestiones que se están dando están ligadas a este consumo. La edad de inicio de consumo de alcohol por ejemplo, ya está entre los 09 a 10 años. Hay drogas legales, permitidas, así como ilegales que están causando mucho daño”, explicó el especialista.

La propuesta fue sometida a votación y todos los consejeros regionales se mostraron de acuerdo con la generación de esta ordenanza que incluye actividades de prevención, atención, rehabilitación y reinserción de los adolescentes y jóvenes que sumidos en estos vicios requieran ayuda.

http://rpp.pe/peru/piura/ordenanza-regional-plantea-erradicar-consumo-de-alcohol-y-drogas-en-piura-noticia-993129?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s