AFRICA: Dos peruanos fueron detenidos en Marruecos con 200 kilos de cocaína

RPP Noticias

El hallazgo es el más grande de esta droga en toda la historia de este país del norte de África.

La policía de Marruecos detuvo este viernes a dos peruanos miembros de una banda vinculada al narcotráfico, tras hallar 200 kilos de cocaína pura, el mayor alijo de esta droga registrado en la historia de este país africano. Junto al peruano fueron atrapados un francomarroquí y dos marroquíes.

El método. Según un comunicado de la policía local, la banda tenía un laboratorio en una granja en la localidad de Bouchtat, en el noreste de Marruecos, junto a la frontera con Argelia. El laboratorio estaba equipado con material para “cortar” la cocaína y multiplicar su peso por cinco, para producir hasta una tonelada de clorhidrato de cocaína lista para el consumo.

Hallazgo inédito. Según el comunicado, la banda producía drogas (había además comprimidos sicotrópicos) para su consumo a escala internacional, y no solo para el mercado interno marroquí. Aunque la detención de pequeños traficantes llegados desde Sudamérica con cocaína es relativamente frecuente, nunca antes se había registrado en Marruecos un cargamento tan grande de esta droga, ni menos se había hallado un laboratorio de procesamiento.

Narcotráfico de exportación. La detención de los peruanos aún no ha sido puesta en conocimiento de las autoridades consulares del país, que tienen censados a una decena larga de nacionales cumpliendo penas de prisión en Marruecos por delitos ligados al narcotráfico. Perú es uno de los productores de cocaína más importantes a nivel mundal. Otro problema que enfrente este país norafricano es el haberse convertido en un “refugio de pederastas” y la violencia que sufren las mujeres.EFE

http://rpp.pe/mundo/africa/dos-peruanos-fueron-detenidos-en-marruecos-con-200-kilos-de-cocaina-noticia-993430?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.destacadas&ns_linkname=1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s