PER: Soberón: Masías al frente de Devida priorizó la erradicación y no funcionó

Ideele Radio

Carmen Masías durante sus dos años de  gestión al frente de Devida priorizó la política de la erradicación de los cultivos de coca y eso no ha sido lo correcto, afirmó el exjefe de Devida Ricardo Soberón, tras cuestionar las políticas emprendidas en el gobierno anterior.

“Aquí nos lleva al punto de analizar en detalle el significado del nombramiento de Carmen Masías para dirigir lo que se denomina el ente rector, para ser la directora de la orquesta del Estado peruano. Es como si vamos últimos en las eliminatorias y seguir insistiendo en el jugador Claudio Pizarro”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La señora Carmen Masías en sus dos años de gestión priorizó un instrumento de política que es la erradicación de áreas de cultivos de coca y efectivamente [….],  pero lo cierto es que más allá de la erradicación de área el Perú, pero más allá de eso sigue produciendo anualmente 285 toneladas de clorhidrato de cocaína y la policía incauta 11 toneladas de pasta y 8 de clorhidrato de cocaína”, sostuvo.

El exjefe de Devida en este aspecto comentó las declaraciones del presidente Barack Obama  durante su informe ante su Congreso de EEUU señaló que el Perú está dentro de los grandes productores y exportadores de drogas del mundo.

“Eso se tira por tierra las declaraciones triunfalistas de la pareja Ollanta Humala Nadine Heredia con las declaraciones triunfalistas en un momento de Alan García y Alejandro Toledo de que se estaban haciendo las cosas correctas. Creemos nosotros que no se han hecho correctas”, anotó.

“[…] Es decir, mientras dirigimos los escasos recursos hacia el frente de la selva alta contra los actores más vulnerables, nuestro sistema de investigación criminal, nuestro sistema portuario, nuestro sistema de control de fronteras hace agua”, comentó.

Soberón: Masías al frente de Devida priorizó la erradicación y no funcionó

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s