PER: Denuncian el abandono de 300 patrulleros nuevos en terrenos de la Policía

RPP Noticias

Los patrulleros Ssan Yong, comprados al gobierno de Corea del Sur al finalizar la gestión de Humala, están llenos de polvo y podrían deteriorarse por la falta de funcionamiento.

Cerca de 300 patrulleros Ssan Yong, adquiridos al finalizar la gestión de Ollanta Humala al gobierno de Corea del Sur, se encuentran en desuso y estacionados a la intemperie, hace más de un mes, en una terreno de la Escuela de Policías en Puente Piedra, según el noticiero 24 Horas de Panamericana Televisión.

Deterioro de patrulleros. En las imágenes presentadas, se observa a cientos de patrulleros estacionados en filas en terrenos no adecuados para su conservación. Los vehículos se ven llenos de polvo y podrían deteriorarse por la falta de funcionamiento.

¿Falta de gestión? “Es una falta de gestión tremenda. Se ve que aquí están haciendo lo urgente, mas no lo importante. Se sigue jugando con el problema de la inseguridad del país. Es un atropello al ciudadano a través de la policía nacional. (…) Tenemos vehículos en condiciones deplorables y sucios”, dijo a 24 Horas el exgeneral de la Policía Luis Montoya.

La presentación. Los patrulleros fueron presentados en julio de este año por el exministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe y eran considerados como la flota más moderna para la lucha contra la inseguridad. En total se iban adquirir 2158 patrulleros, la mayor compra de la historia del Perú. Días después, la compra de gobierno a gobierno fue cuestionada por el contralor de la Repúblicaque denunció presuntas irregularidades pues se había gastado más del doble.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s