HON: La cárcel blindada donde recluirán a los cabecillas de las maras en Honduras

RPP Noticias

La penitenciaría de máxima seguridad tiene los estándares norteamericanos. Los delincuentes de las pandillas más peligrosas habitarán sus celdas.

La nueva cárcel de máxima seguridad denominada ‘El Pozo’ ha sido terminada y empieza a recibir a los primeros reos en sus celdas. Los cabecillas de las maras y los pandilleros más peligrosos de Honduras estarán en esta penitenciaría que albergará a unos 2,000 presos, según informó el portal RT.

Está construida con concreto hidráulico y los delincuentes estarán completamente aislados. Este lunes, el primer grupo de 37 reos han llegado desde otras prisiones del país centroamericano. Se empezó a construir en 2014 y la componen seis pabellones independientes que tiene tres pisos cada uno y donde es imposible la comunicación interna entre los recluidos. 

Cada ambiente está monitoreado con cámaras de seguridad. Las celdas tienen un inodoro, lavamanos y una ducha dentro. No es necesario que salgan cuando tengan alguna necesidad. Las paredes tienen bloques de 20 centimetros y una varilla de 1,3 centímetros, lo que la hace una de las más herméticas de su región. 

Además, cuenta con dos canchas para hacer deportes y espacios donde se harán talleres de repostería, carpintería, entre otros. Los reos deberán producir sus alimentos para que se alimenten. Las visitas dentro de las celdas estará prohibida, sin embargo, habrá una sala compartida donde podrán recibirlas.

http://rpp.pe/mundo/latinoamerica/la-carcel-blindada-donde-se-recluira-a-los-cabecillas-de-las-maras-en-honduras-noticia-996363?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=47

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s