COL: Sin amnistía e indulto FARC no depondrán las armas en Colombia

Fuente: Panampost

Fecha: 20 de setiembre del 2016

Iván Márquez fue el encargado por las FARC para liderar las negociaciones con el Gobierno Nacional (YouTube)

Iván Márquez, miembro de las FARC que negoció los acuerdos con el Gobierno Nacional, anunció en una entrevista con CNN que no entregarán las armas hasta que haya una ley de amnistía e indulto. Según el jefe guerrillero, esta sería la única forma en la cual ellos se sentirían seguros para ir a las zonas de normalización, en donde deberán entregar las armas según lo acordado con el Gobierno Nacional.

La ley de amnistía en indulto se dará únicamente para los delitos que puedan recibir este beneficio, es decir, los delitos políticos (rebelión, asonada y sedición). Sin embargo, ha habido mucha controversia por los llamados delitos conexos, que son aquellos que se cometen para poder llevar a cabo los delitos políticos, por lo que opositores han denunciado que faltas como el narcotráfico podrían ser perdonadas.

Sin embargo, el Congreso deberá ser muy cuidadoso a la hora de aprobar esta ley de amnistía e indulto, ya que deberá ajustarse a las normas del estatuto de Roma para no generar impunidad, hecho que también ha preocupado a los opositores del acuerdo logrado entre el Gobierno y la guerrilla de las FARC.

La “dejación de armas” como se ha llamado este proceso, se dará en las zonas de normalización, que no son más que algunos puntos escogidos en el territorio nacional para que las FARC se reúnan y se de inicio a la entrega del material bélico y se de inicio a la implementación de los demás acuerdos. Las armas recolectadas se utilizarán para construir algunos monumentos para conservar la memoria histórica del conflicto, hecho que es parte de la reparación a las víctimas.

Para leer más dar click aquí: https://es.panampost.com/julian-villabona/2016/09/20/sin-amnistia-e-indulto-farc-no-depondran-las-armas/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s