PER: El Poder Judicial propone transferir los centros juveniles al Ejecutivo

RPP Noticias

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, considera que le corresponde al Ministerio de la Mujer el tratamiento de los adolescentes infractores.

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, instó al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que propone transferir al Poder Ejecutivo la administración de los centros juveniles de diagnóstico y rehabilitación.

Adolescentes. El presidente del Poder Judicial recordó que este pedido lo hizo hasta en dos ocasiones durante la anterior legislatura al considerar que le corresponde al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables el tratamiento de reinserción de los adolescentes infractores. Ticona manifestó que la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se mostró de acuerdo con dicho planteamiento.

Asimismo, invocó al Poder Ejecutivo a fortalecer los programas de prevención para el tratamiento de los adolescentes infractores, en un trabajo conjunto con los gobiernos locales y regionales.

Al Inpe. En la iniciativa legislativa que presentó en el 2014, el Poder Judicial planteaba que los centros juveniles, entre ellos “Maranguita”, pase a manos del Ministerio de Justicia a través del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Políticas. Ticona acudió a una sesión conjunta de las comisiones de Justicia y de Defensa para la exposición de las acciones implementadas por su sector ante las denuncias de violación sexual y agresión física contra mujeres, así como de las medidas adoptadas respecto de los adolescentes infractores de la ley penal.

http://rpp.pe/lima/judiciales/el-poder-judicial-propone-transferir-los-centros-juveniles-al-ejecutivo-noticia-996816?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=43

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s