PER: Defensoría mira con preocupación declaraciones de PPK sobre consumo de marihuana

Exitosa

Consideran que sus frases le hacen un flaco favor al trabajo que se viene realizando desde la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

Las declaraciones del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en referencia al consumo de marihuana han sido tomadas con preocupación por la Defensoría del Pueblo, luego que el Mandatario – durante una entrevista dominical – señalara que fumar marihuana “no es el fin del mundo”.

Esta institución consideró que las declaraciones de Kuczynski la hacen un flaco favor al trabajo que se viene realizando desde la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) por combatir el consumo de esta y otras drogas.

“Yo soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho —yo sé que no les gusta que se diga eso— no es el fin del mundo [sic], pero la droga dura sí es grave”, fueron las palabras que utilizó el jefe de Estado y que han abierto la polémica sobre si esta droga debe o no ser legalizada.

En este sentido, la Defensoría le recordó al presidente Kuczynski queel alcohol y la marihuana son las drogas más consumidas por los jóvenes peruanos que tienen entre 19 a 25 años de edad, por ello la peligrosidad de ver su consumo como algo que “no es el fin del mundo”.

Defensoría mira con preocupación declaraciones de PPK sobre consumo de marihuana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s