PER: La dosis moderada de marihuana, según PPK

La Mula 

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, vuelve a declarar sobre el consumo de drogas. Explica que se refería al consumo de marihuana en “dosis moderadas”.

Vuelve PPK con las drogas. El último domingo el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, puso el tema del consumo de marihuana en debate. Desde Colombia, dijo que, considerando que es una persona liberal, “si quieren fumar su troncho, no es el fin del mundo” y que las drogas duras eran un problema “bien grave.

“La gente que decía desde el principio que lo que hay que controlar es la demanda, siempre ha tenido razón. Yo, digamos soy una persona liberal, si quieren fumar su troncho -se que no les gusta que se diga eso- pero no es el fin del mundo. La droga dura si es algo bien grave”, dijo a Canal N.

El debate se encendió en redes sociales y, ante el impacto generado, PPK quiso ser más preciso ahora y explicó que él se refería a “dosis moderadas” de marihuana.

“Lo que he dicho es que fumar marihuana en dosis moderadas, lo que se llama un troncho, no es el fin del mundo, no es lo mejor tampoco”, dijo en declaraciones a la prensa, este martes.

Y para ponerse un poco más neutral y no alarmar tanto a los conservadores, agregó: “Yo no estoy a favor de los fumones, que quede eso claro”.

El portal cannabisconsciente.com señala que las personas que consumen cannabis con fines médicos reportaron un uso de entre 10 a 20 gramos por semana o 1-3 gramos diarios.

Además, una investigación de la Universidad de California encontró que una dosis moderada de marihuana produce un alivio efectivo del dolor tomando en cuenta que la cantidad está determinada por un 4% de THC según el peso del consumidor.

El uso medicinal de la marihuana parece ser indiscutible en el mundo. Por ejemplo, en México una niña que sufre de epilepsia goza de sus beneficios:

https://redaccion.lamula.pe/2016/09/27/ppk-drogas-marihuana-dosis-moderadas/jorgepaucar/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s