PER: Nichols: “No hay forma de luchar contra el narcotráfico sin una UIF empoderada”

RPP Noticias

Lo dijo el embajador de Estados Unidos en el Perú. Aseguró que si no se fortalece, Perú no podrá ser parte de la OCDE.

Brian Nichols, embajador de Estados Unidos en el Perú ha dicho que se necesita empoderar y fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para tener resultados contra el crimen a gran escala. Pidió al Ejectivo y al Congreso queprioricen las modificaciones para que esta unidad pueda tener, por ejemplo, acceso al secreto bancario y tributario.

“Es importante fortalecer a la UIF, para formar parte del OCDE (Organismo de Cooperación y Desarrollo Económicos), también para las relaciones tributarias entre Estados Unidos y el Perú y luchar contra el crimen transnacional”, ha comentado.

Para Nichols, no se puede continuar luchando contra estos delitos si no se tiene una UIF fuerte, empoderada y eficaz, Se reunió en el congreso con Luz Salgado y dijo que estos delitos a escala mundial también incluyen la tala ilegal, el narcotráfico, la falsificación de dinero, etc.

El funcionario también ha confirmado que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos visitará el Perú en noviembre como parte de la cumbre APEC. Tiene previsto entablar reuniones bilaterales y otras visitas.

http://rpp.pe/politica/actualidad/nichols-no-hay-forma-de-luchar-contra-el-narcotrafico-sin-una-uif-empoderada-noticia-998374?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s