BRA: casi 500 presos fugan de una cárcel de Sao Paulo

La República

Antes de escapar, los reos prendieron fuego a una parte de las instalaciones.

Las autoridades penitenciarias de Brasil han confirmado este viernes la fuga de 470 presos que purgaban condena en la cárcel de Sao Paulo. El hecho ocurrió el jueves, pero no se sabía con exactitud la cantidad de reos que habían escapado.
 
 
Fuentes oficiales, citadas por el medio local Folha de São Paulo, indican que la Policía ha capturado hasta ahora a 295 de los prófugos, mientras continúan las tareas de búsqueda.
 
Establecer el número de prófugos no fue nada fácil para las autoridades, ya que los presos quemaron los archivos del establecimiento antes de escapar.
 
Antes de escapar, los reos prendieron fuego a una parte de las instalaciones, pero aún se desconoce si hubo heridos. El centro penitenciario tiene capacidad para un millar de reclusos, pero en estos momentos acoge al doble de personas.
 
El organismo informó de que las tareas de búsqueda hechas por la Policía Militarizada en los cañaverales y pastizales que rodean la cárcel han permitido hasta ahora, aparte de la detención de esos 295 prófugos, el hallazgo de un cuerpo que estaba carbonizado. Se desconoce si es de alguno de los presos y desde cuándo estaba allí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s