EUR: Unión Europea envía al Perú 32 millones de euros para lucha antidrogas

La República

Colaboración económica se implementa para contrarrestar producción ilegal en el Vraem. Apoyo se canalizará descentralizadamente. 

La embajadora de la Unión Europea en el Perú, Irene Horejs, informó que este bloque colaborará en la lucha antidrogas al interior de nuestro país con la designación de 32 millones de euros para los proyectos que contrarresten este flagelo.
 
 
Esta cifra, que en la moneda nacional equivale aproximadamente a 125 millones de soles, se canalizará a través de las instituciones que ejecuten un plan contra las drogas. En declaraciones a la agencia Andina, la funcionaria sostuvo que se apoyará la estrategia pendiente del Estado.
 
La colaboración del bloque económico no solo se traduce en el financiamiento económico, también trabajan con la Sunat y la PNP, a través de la Dirección antidrogas, para controlar mejor la salida de estupefacientes en los puertos y aeropuertos. 
 
Horejs también resaltó el trabajo de diversificación productiva que se practica en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para sustituir la producción de hojas de coca por otros elementos, como el cacao y el café.
 
“Me alegra mucho que de las catorce cooperativas que allí existen, haya muchas que han empezado a diversificar su producción, y a establecerse en mercados norteamericanos y europeos”, destacó.
 
La zona del Vraem se ha convertido, a nivel regional, en el territorio donde se produce mayor cantidad de droga. Después del Valle del Monzón, esta área se convirtió en el lugar done hubo muchas plantaciones. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s