PER: Miles de piuranos marcharán este 7 contra la delincuencia

La República

Jóvenes universitarios encabezarán jornada con el fin de llamar la atención a las autoridades por creciente índice de violencia delictiva.  

Los piuranos se cansaron de la desidia y pasividad de las autoridades, que han permitido que la ola delincuencial se desborde en la región. Los robos y asaltos son el pan de cada día e incluso en los últimos días han sido asesinadas cuatro personaspor no dejarse despojar de sus pertenencias.

PUEDES VER: Los jóvenes son el nuevo blanco de la delincuencia en Lima | CRONOLOGÍA

Por ese motivo, el colectivo “Quiero mi Piura segura”, dirigida por jóvenes universitarios, ha programado para este viernes 7 de octubre una masivamovilización para rechazar la delincuencia que ha ganado terreno en esta ciudad.

Por medio de las redes sociales se ha confirmado la participación de más de 21,000 personas. En esta marcha se harán presente organizaciones juveniles, juntas vecinales, colegios profesionales, empresarios, universitarios y demás gremios sociales.

Rudy Guerrero, uno de los organizadores de la movilización, informó que cuentan con la respectiva autorización para salir a las calles a hacer sentir su voz de protesta contra los actos delictivos.

Se espera una gran acogida porque será una llamada de atención a las autoridades políticas y policiales, quienes hasta ahora no ofrecen resultados positivos para acabar con ese flagelo.

Guerrero sostuvo que la finalidad es sensibilizar a los funcionarios para que reduzcan las alarmantes cifras delincuenciales y cumplan con los objetivos estipulados en elPlan Regional de Seguridad Ciudadana 2016.

“Nuestras autoridades han esperado que sucedan muertes para recién actuar. Ellos son los responsables directos de los delitos que se cometen a diario en Piura”, sentenció el joven universitario.

Videocámaras
Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa Nacional del Consejo Regional, Hermer Alzamora, exhortó a las municipalidades a emitir ordenanzas para regular el uso obligatorio de videocámaras de vigilancia en entidades públicas y privadas.

Indicó que es una forma preventiva para disuadir la actividad criminal. Pidió más apoyo a las instituciones para contrarrestar la delincuencia y se proteja a la ciudadanía.

Por su parte el secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Eduardo Arbulú, aseveró que con esta acción se quiere emplear la tecnología en provecho de la seguridad.

Sostuvo que con las videocámaras se podrá realizar un patrullaje virtual en zonas donde no llega la Policía o el serenazgo, para ver lo que está ocurriendo en determinada zona de la ciudad y de inmediato intervengan las fuerzas del orden.

http://larepublica.pe/impresa/politica/809003-miles-de-piuranos-marcharan-este-7-contra-la-delincuencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s