PER: Anuncian declaratoria de Estado de Emergencia en varios distritos del Vraem

La República

El ministro de Defensa agregó que en las próximas semanas se iniciará una nueva lucha contra el narcoterrorismo.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala anunció hoy la declaración del estado de emergencia en varios distritos de la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), medida que regirá desde el 11 de octubre y tendrá vigencia de 60 días.
 
  
Los distritos involucrados son: Huanta, La Mar, Tayacaja, La Convención, Satipo, Concepción y Huancayo en los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín. Al término de la Sesión del Consejo de Ministros, Zavala explicó que esta medida de excepción ha sido adoptada con el propósito de continuar con la lucha frontal y multisectorial contra remanentes terroristas, el narcotráfico y otras actividades ilícitas.
 
“Se ha dispuesto que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno, en tanto dure el Estado de Emergencia y que la Policía Nacional del Perú apoye en este esfuerzo para el logro de los objetivos que se han planteado”, precisó el titular de la PCM.
 
A su turno, el ministro de Defensa, Mariano Gonzáles dijo que en las próximas semanas se iniciará una nueva etapa en la lucha contra el narcoterrorismo.
 
Como ya lo había adelantado La República, Gonzáles confirmó que a partir de los próximos días se hará cargo del Comando Especial del Vraem el general EP Manuel Gómez de la Torre.
 
“Es un general de División de incuestionable labor y de muy buen curriculum que se hará cargo y liderará todo el equipo el Vraem”, manifestó.
 
Asimismo, detalló que el contralmirante de la Marina de Guerra, Francisco Calisto Giampietri se hará cargo del Comando de Inteligencia Operativa del Vraem.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s