PER: Chimbote: Hacinamiento supera el 100% en penal Cambio Puente

Diario Correo

En celdas que son para seis, duermes hasta 15 reos.

El estado de emergencia y las prisiones preventivas dictadas a miembros de diversas bandas delictivas, generaron que el hacinamiento en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente de Chimbote supere el 100% de su capacidad real.

Juan Acosta Pintado, director del reclusorio en Chimbote, expresó que actualmente tienen 2 mil 540 internos, cuando el número optimo es de casi 950.

“Bueno el hacinamiento genera muchos problemas. Uno que es el más preocupante, es el contagio de enfermedades, porque debido al gran número de internos que se tiene en una celda deben vivir hasta 15, cuando solo debe ser para 6 internos”, expresó.

 Las enfermedades que aprovechan de la sobrepoblación penitenciara es la tuberculosis (TBC) y el VIH, precisó el funcionario.

“Cuando llegan internos con TBC o VIH se expone la salud de los demás. Menos mal, las cifras de enfermos con estos malos no se ha incrementado, pero es un riesgo. Lo que se sigue firmemente es el tratamiento de las personas ya contagiadas”, agregó.

Por último, Juan Acosta señaló que su personal menos mal no ha tenido amenazas por parte de los internos, debido a su trabajo.

http://diariocorreo.pe/edicion/chimbote/chimbote-hacinamiento-supera-el-100-en-penal-cambio-puente-705403/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s