PER: Cedro señala que crece consumo de drogas en la comunidad LGTB

La República

Problema. Violencia, discriminación y rechazo de la familia influyen en este aumento. Pacientes entran en depresión o ansiedad. Piden que haya un protocolo para estos casos.

En los últimos años, el consumo excesivo de drogas dentro la comunidad LGTB está en crecimiento. Así lo informó el Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas(Cedro), el cual agregó que en algunas instituciones no hay un protocolo de atención para estos casos.

PUEDES VER: Primer tramo de la Línea 2 del Metro unirá La Victoria y Ate en el 2019

“Hemos visto a ciudadanos integrantes de estos colectivos que tienen problemas de drogas. En las consultas son muy frecuentes aquellos vinculados al alcohol, la marihuana, la cocaína y las sintéticas, llámese éxtasis y ‘poppers’. El consumo se desarrolla por diversos factores como la violencia, discriminación, el rechazo de la familia… Ellos entran en depresión o ansiedad y encuentran en la droga una vía de salida”, declaró Milton Rojas, de Cedro.

Precisó que este tipo de adicciones aún no ha sido estudiado, por lo que se necesita más investigación. Indicó que estudios en Europa, por ejemplo, en Reino Unido, determinaron que el colectivo LGTB tiene 7 veces más prevalencia de consumo de drogas respecto a otras poblaciones.

“Indagando estos casos, nos permite crear programas de prevención, de tratamiento, respetando las especificidades de estos grupos. Los factores, tanto en la iniciación como la continuación del consumo, no son los mismos en el caso de un adicto heterosexual”, dijo Milton Rojas.

Una droga sintética que es muy utilizada en la comunidad LGTB es el ‘popper’, que levanta la potencia sexual. “Esta se usa en fiestas de ambiente donde parejas del mismo sexo tienen relaciones antes del consumo de esta peligrosa droga”, explicó Rojas.

“El ‘popper’ es una ampolleta, cuyo líquido es colocado en la zona inferior de la narizy rápidamente produce erección. El efecto no es duradero, por eso se usa con viagra. Esta droga se usa en un grupo muy reducido de personas”, alertó. Este nitrito de amilo es una ampolla que tiene un efecto muy corto: dura un minuto.

La clave

Comienzo. Cedro informó que la edad de iniciación del consumo de drogas y alcohol se ha reducido en el país. Ahora es menor a 13 años, cuando hace varias décadas llegaba a 16.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/813641-cedro-senala-que-crece-consumo-de-drogas-en-la-comunidad-lgtb

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s