BOL: Romero atribuye atracos a brasileños ‘ilegales’

El Deber

El ministro de Gobierno asegura que gran parte de los hechos delictivos relevantes son causados por estos extranjeros y que en su momento también fueron los colombianos.

Ante la seguidilla de atracos violentos en el departamento de Santa Cruz, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, salió al paso y aseguró que la mayoría de estos hechos son causados por delincuentes brasileños, así como en su momento fueron por colombianos.

Romero incluso adelantó que el atraco a la joyería Imperio, ubicada en la zona comercial de Equipetrol, también habría sido cometido por brasileños.

“En Brasil hay organizaciones criminales y nosotros somos vulnerables. No lo podemos hacer solos si no hay control de Brasil, por eso hemos tenido reuniones con los estados que tienen frontera con Bolivia para establecer mecanismos de intercambio de información más certeros”, explicó el ministro en una entrevista a la red PAT, en Santa Cruz.

Según dijo, la mayoría de los robos y atracos se concentra en áreas comerciales y de transacción financiera, donde hay negocios vulnerables y los protagonistas son ciudadanos extranjeros, que ingresan de forma ilegal al país y tienen antecedentes judiciales.

“En el último tiempo hemos tenido el ingreso de brasileños, como en su momento tuvimos a los colombianos y nos llevó tiempo reducirlos. Ahora tenemos problemas con los brasileños que están ingresando y vamos a tomar recaudos, vamos a aplicar varios mecanismos. De todos modos, en el país la situación está lejos de lo que está pasando en el exterior”, argumentó Romero.

Sin embargo, el ministro también admitió que faltan cámaras de vigilancia, infraestructura policial, patrulleros y más efectivos en diferentes ciudades, principalmente en Santa Cruz y El Alto, que también en una zona fronteriza y de ingreso de extranjeros.

Atraco a una joyería

Sobre el último atraco en una joyería en Equipetrol, el ministro de Gobierno adelantó que de acuerdo a las primeras investigaciones los delincuentes han tenido que hacer un seguimiento al negocio para acceder a una clave que tiene su sistema de registro de actividad en el lugar.

“A veces somos muy confiados, pero evidentemente también tenemos problemas en la seguridad”, explicó y dijo que todo apunta a que los delincuencias son de origen brasileño.

Romero se comprometió a reforzar el patrullaje policial en este barrio exclusivo de Santa Cruz que en los últimos años reúne a tiendas comerciales de marcas reconocidas.

También informó que se está elaborando una especie de mapeo de los lugares más vulnerables a la delincuencia en el país y los medios con que se cuenta en cada uno, para evaluar la capacidad de reacción.

http://www.eldeber.com.bo/santacruz/romero-atribuye-atracos-brasilenos-ilegales.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s