PAR: Nueva ley sobre trata de personas en Paraguay

El Deber 

La norma exige que en lugares públicos, como aeropuertos y estadios deportivos, se exhiban leyendas contra el tráfico y la explotación de niños y jóvenes.

La trata de personas, en especial cuando es con fines de explotación sexual de niños y adolescentes, será oficialmente desde hoy considerada un crimen en Paraguay.

Así queda fijado en la Ley para prevenir ese flagelo en el país, promulgada este miércoles por el poder Ejecutivo, según informó la Asesoría Jurídica de la Presidencia de la República. Señaló que la norma establece la obligación de exhibir una leyenda en lugares públicos y visibles, según Prensa Latina.

Esa debe decir textualmente,”la trata de personas y en especial cuando es con fines de explotación sexual de niños, niñas y adolescenteses un crimen en la República del Paraguay, Denúncielo”.

Lo dispuesto será implementado en aeropuertos nacionales e internacionales, terminales portuarias y de transporte terrestre, estadios deportivos, medios de transporte público, pasos fronterizos y oficinas públicas de turismo.

Abarca también instituciones educativas públicas, privadas y lugares oficiales de promoción del país, aunque la autoridad de aplicación puede ampliar los espacios enumerados de acuerdo a las necesidades estratégicas del área correspondiente.

La obligación establecida en esta ley se extiende igualmente a lugares privados de acceso público tales como hoteles, discotecas, casinos, moteles y otros que resulten necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la ley.

Esa Ley establece como autoridad de su aplicación a la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia.

http://www.eldeber.com.bo/mundo/nueva-ley-trata-personas-paraguay.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s