PER: Descubren más de media tonelada de cocaína camuflada en camiones

La República

En Pisco. La droga provenía del VRAEM e iba a ser llevada a la frontera con Bolivia. Trece personas fueron detenidas durante el operativo, entre ellas seis ciudadanos bolivianos.

Un total de 627 kilos de cocaína fueron incautados ayer durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público y la Policía Nacional en la provincia de Pisco.

PUEDES VER: Turista mexicano llevaba 36 kilos de cocaína en estructura de jaula canina

La droga se encontraba camuflada entre las partes de tres camiones estacionados en el centro de lavado de autos ‘El Amigo’, ubicado en la calle Fermín Tangüis, sector 8, distrito de San Clemente, en Pisco.

La intervención fue dirigida por la fiscal Irene Mercado Zavala, titular de la Segunda Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada.

El operativo de inteligencia permitió descubrir que el lavadero de autos era el punto usado como acopio y embalaje de droga procedente del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), la cual tendría como punto final el vecino país de Bolivia.

Durante la intervención, 13 personas fueron detenidas, entre ellas seis ciudadanos de esa nacionalidad.

Los intervenidos son Alina Ladera Estete, Juan Carlos Santamaría Alaya, Boris Torres García, Yorvi Soto Ladera, Alex Rojas Valdez, Silverio Huallparimache Tumpay y Joel Rojas Córdova. Asimismo, los ciudadanos bolivianos Luis Antonio Galán Gonzales, Lenar Sevillano Delgado, Deymar Sevillano Delgado, Joaquín Villanueva Martínez y los hermanos José y Edwin Arispe Gonzales.

De acuerdo con las primeras indagaciones de la Fiscalía, se trataría de una red internacional de tráfico de drogas.

El fiscal coordinador de las fiscalías especializadas contra la criminalidad organizada, Jorge Chávez Cotrina, destacó el éxito de esta nueva intervención y ratificó la decisión del Ministerio Público de no desmayar en su lucha contra el crimen organizado.

DATOS

  • Otra incautación de droga se produjo en el distrito de Paucarpata, en Arequipa, donde la policía encontró 64 kilos de cocaína a una pareja conformada por un ciudadano boliviano y una peruana.
  • La pareja camufló la droga en el vehículo en que se desplazaba. Junto a la cocaína se encontraron 20 mil soles.

http://larepublica.pe/impresa/sociedad/818572-descubren-mas-de-media-tonelada-de-cocaina-camuflada-en-camiones

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s