EE.UU: Estadounidenses también votan hoy por el uso de la marihuana recreativa, anulación de la pena de muerte y otros temas

La República

En Estados Unidos no solo se votará por la presidencia y otros cargos, también se elegirán 150 medidas estatales, entre ellas la legalización de la marihuana, el salario mínimo, entre otros.

Aunque todos los ojos están puestos en los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton, los estadounidense también están llamados a votar en otras 154 consultas en 35 estados sobre asuntos como el uso de la marihuana recreativa, la pena de muerte, el salario mínimo o los impuestos.

PUEDE VER: Resultados de elecciones en EE.UU.: El primer pueblo donde ganó Hillary Clinton 

Marihuana: Los ciudadanos estadounidenses votan hoy por la legalización de la marihuana para usos recreativos en los estados de California, Arizona, Massachusetts, Nevada y Maine. Mientras que en Florida, Arkansas, Montana y Dakota del Norte, los estadounidenses decidirán sobre el uso medicinal de la planta. Cabe recordar que la marihuana ya es legal en Oregón, Washington, Alaska, Colorado y en el Distrito de Columbia.
 
Pena de Muerte: En California y Nebraska decidirán sobre otra de las consultas más polémicas: acabar con la pena de muerte. De ser así, ambos estados se unirían a la lista de 19, de los 50 estados del país, en los que ya está abolida. En el caso de California, que con unos 740 presos tiene el corredor de la muerte más poblado del país, los ciudadanos votarán dos propuestas antagónicas: abolir la pena capital o acelerar las ejecuciones.
 
Salario Mínimo: Los estados de Colorado, Maine y Arizona votarán por aumentar a 12 dolares la hora el salario mínimo y el estado de Washington a 13,50. Mientras que en Dakota del Sur se pretende rebajar en un dólar el sueldo mínimo de 8,50 para los menores de 18 años.el sueldo mínimo en EE.UU. fijado por el Congreso es de 7,25 dólares la hora. 
 
Preservativos e impuesto a los cigarrillos: En los estados de California, Colorado y Missouri votarán por el proyecto de ley que obliga a la utilización de preservativosdurante el rodaje de películas para adultos. Además, se le exigirá a los estudios de grabación pagar los análisis médicos y vacunas de los actores. Por otro lado, se propondrá el incremento de 2 dólares al impuesto de los cigarrillos y todos los productos derivados del tabaco o que contengan nicotina.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s