PER: Erradican 26 mil hectáreas de hoja de coca y destruyen 29 laboratorios de droga

La República

Un total de 26 mil 658 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca se han erradicado en lo que va del año,  informó  el Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos Ilegales en el Alto Huallaga (CORAH).

Las operaciones antidrogas se realizaron en una docena de distritos y provincias, ubicadas en las regiones de Huánuco, Loreto, Pasco, Pucallpa y Puno, zonas en las que se evitó la producción de hasta 198 toneladas de cocaína.

Se informó, asimismo, la destrucción de 10 mil 28 almácigos de hoja de coca, las mismas que iban a ser sembradas ilegalmente ampliando el espacio cocalero.

En las labores propias de la erradicación de hojas de coca ilegal, se encontraron 101 laboratorios de elaboración de cocaína ocultos entre los sembríos, en tanto que el equipo especial de interdicción de la PNP desactivó otros 28 grandes laboratorios en Padre Abad Ciudad Constitución, Huayhuante, Monzón, Irazola, Curimaná, Orellana, totalizando 129 laboratorios de droga destruidos gracias a estas intervenciones antidrogas.

Las labores de erradicación de hoja de coca se han concentrado desde hace tres meses en los diferentes centros poblados de Pucallpa y Tingo María.

Los centros poblados intervenidos por el Proyecto Especial CORAH son: Huayhuante, Aucayacu, Luyando y Pendencia, en Tingo María (Huánuco) y Orellana, en el distrito de Sarayacu (Loreto). Así también Callería, Irazola, Padre Abada, Tournavista-Von Humboldt, Campo Verde, Curimaná, en Ucayali (Pucallpa); Ciudad Constitución, (Pasco); y Ayapata, San Gabán y Camanti, (Puno).

Cabe indicar que la meta de erradicación trazado para este año por el CORAH es de 30 mil hectáreas de cultivos de hoja de coca.

http://larepublica.pe/sociedad/819608-erradican-26-mil-hectareas-de-hoja-de-coca-y-destruyen-29-laboratorios-de-droga

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s