ARG: Extraditan a EE.UU. al presunto narco colombiano ‘Mi Sangre’

RPP Noticias

Henry de Jesús López Londoño tiene causas pendientes con la Justicia estadounidense por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

El presunto narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como ‘Mi Sangre’, fue extraditado hoy a Estados Unidos desde Argentina, donde permanecía detenido en una prisión federal desde 2012, confirmaron fuentes oficiales.

En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Seguridad del país suramericano y la Interpol, a través de la Policía Federal, la extradición se hizo finalmente efectiva a las 7.20 horas (10.20 GMT) de este jueves desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, en la provincia de Buenos Aires.

‘Mi Sangre’, de 45 años, partió en un avión alquilado por la Embajada de Estados Unidos en Argentina hacia el aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, informó la cartera de Seguridad en una nota de prensa.

El pasado 13 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de Argentina confirmó procedente la solicitud de Estados Unidos, donde ‘Mi Sangre’ tiene causas pendientes con la Justicia por tráfico de estupefacientes y asociación ilícita.

El traslado de hoy se realizó “con extrema prudencia y estrictas medidas de seguridad” y el hecho de que fuera realizado “en total hermetismo y secreto”, para que no se supiera el día y la hora, resultó “fundamental para el resultado exitoso de la operación”, añadió el ministerio.

Londoño, acusado de traficar armas y drogas, permanecía detenido en la prisión federal de Ezeiza desde octubre de 2012, cuando fue detenido cerca de la localidad bonaerense de Pilar, donde estaba viviendo. (EFE)

http://rpp.pe/mundo/estados-unidos/extraditan-a-eeuu-al-presunto-narco-colombiano-mi-sangre-noticia-1010572?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=38

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s